Seguramente la mayoría de vosotros sabréis que Microsoft ha decidido contra todo pronóstico, presentar Windows 10. La mayoría de los analistas apostaban por un Windows 9 pero se han decidido a cambiar la numeración y eso puede que tenga una interpretación muy diversa.
Tabla de contenidos
Desde mi punto de vista Windows 10, tiene esta numeración debido a que Microsoft ha pensado que al poner Windows 9 indicaría una continuación a Windows 8, pero Windows 10 quiere ser un cambio total respecto a todo lo anterior. También tiene la interpretación de que 10 en binario es 2, que podría significar Windows 2.0 un Windows para la era actual, con todo lo que eso implica (adaptado a móviles, a la nube etc).
Con esta frase del estilo a El Señor de los Anillos, intentamos recoger la idea de los directivos, la unificación total de todos sus sistemas operativos en uno. Una única tienda de aplicaciones, un único ecosistema interconectado y una gama de productos.
Todo está basado en la idea de un núcleo común, que luego se adapta a los distintos dispositivos, móviles, ultrabooks, portátiles con pantalla táctil, ordenadores de sobremesa, XBOX y llegando a la nube, con Azure, la nube de Microsoft. Todavía tendremos que verlo, para poder opinar, pero puede ser, sobre el papel, uno de los sistemas más escalables que conocemos.
Con Windows 10, Microsoft intenta reconquistar el mundo empresarial, dominado por W7. Para ello intenta traer viejos conocidos como el botón de inicio, aderezado con enlaces a las aplicaciones Metro. Además otro de sus pilares básicos es la compatibilidad con los programas ya realizados, junto con nuevos ajustes para separar la información empresarial de la personal.
Aunque es el mundo empresarial, al que menos le gustó Windows 8, también se ha pensado en el usuario medio, puesto que son gran parte de los que usan Windows.
Para ellos se ha añadido la posibilidad de minimizar, maximizar y cerrar las aplicaciones Metro, como si de una aplicación normal se tratase.
En el menú de inicio también se ha incluido la opción de buscar, pero no es la búsqueda clásica, sino la de Windows 8, que sugiere programas, archivos, características del sistema etc.
Para este tipo de usuario, se han implementado algunas características muy importantes y que ya estaban en otros sistemas. Como por ejemplo, la opción de tener múltiples escritorios, la vista de tareas, que muestra todas las aplicaciones abiertas y la posibilidad de adaptar el tamaño de cada aplicación a tres formatos (ocupando toda la pantalla, la mitad o un cuarto).
Además si sois desarrolladores se ha añadido el uso de Ctrl+V para pegar texto en la terminal. Una opción que muchos necesitábamos ya.
La presentación ha querido indicar en lo que está trabajando Windows 10, más que lo que tienen ya hecho. Por ello van a lanzar un programa con el que recoger las impresiones de los usuarios de la versión de prueba (que se inicia mañana), para ir mejorando el producto.
Su fecha final de lanzamiento, no ha sido muy concretada, lo único que han comentado es que estará para mediados de 2015.
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…