Una de los múltiples problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos una gran cantidad de archivos multimedia, es conseguir organizarlos en una biblioteca. El problema no sería tal, si cada archivo tuviera todos sus metadatos rellenos, pero muchas veces esto no es posible, ya que es un fichero que nos manda un amigo o nosotros los desconocemos y no podemos agregarlos. Todo ello da como resultado un conjunto de archivos, de los cuales falta mucha información para que un programa catalogador pueda agrupar los ficheros, por ejemplo por fecha de estreno o por autor.
La solución es agregarle a cada fichero, un conjunto de metadatos propios de él, pero esto es un trabajo muy laborioso, porque ir escribiendo uno a uno varios campos podría ser eterno si tenemos por ejemplo 100 ficheros y 10 campos, serían 1000 secciones a rellenar.
Llegados a este punto, mucha gente dice: pues lo dejamos tal y como está y yo ya me apaño. Este es el típico, bueno si funciona no lo toques. Desde Somos Binarios siempre intentamos encauzar este tipo de situaciones, de manera que con un software podamos realizar estos trabajos pesados y mecánicos de una manera automática.
La solución que hoy os presento se llama FileBot, es un pequeño programa que está disponible para todas las plataformas y con solo arrastrar y soltar un conjunto de archivos, busca la información en distintas bases de datos de películas o series (según le indiquemos si son series o películas, los archivos que tiene que procesar) y renombra los ficheros de manera que cualquier software de catálogo, los pueda reconocer.
Si queréis verlo en funcionamiento podéis ver el vídeo oficial del programa, aquí.
Una vez que habéis pasado toda vuestra biblioteca por este programa (cosa que tarda muy poco), veréis que los ficheros tienen nombres mucho más descriptivos.
Lo único que debemos hacer es añadir estos archivos a la biblioteca de XBMC y darle a actualizar la biblioteca, para que busque los nuevos ficheros.
Como XBMC y FileBot utilizan las mismas bases de datos, los nombres los podrá reconocer y así descargará toda la información de ese archivo, como el fan art (la imagen representativa) y nos mostrará información sobre el autor, puntuación, duración, actores etc.
En resumen, en una hora como mucho, conseguimos pasar de tener 100 archivos dispersos, con nombres que XBMC no es capaz de entender y que por tanto no añade a nuestra biblioteca, a tener un método sistemático y sencillo para renombrarlos y todos los archivos añadidos a la biblioteca. Desde mi punto de vista, creo que merece la pena, invertir esa hora.
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…