Hoy vamos a centrarnos en materia de estudio. Pero eso sí, de estudio por diversión, por el placer de conocer más, de saber más y de descubrir.
Una de las facetas más interesantes del mundo del hacking (que para mi no es otra cosa que aprender a pensar y a hacer las cosas de manera distinta) es descubrir cómo otros lograron ciertas hazañas. Poco importa, sinceramente, que esas hazañas fueran informar a una compañía de una vulnerabilidad concreta en sus sistemas informáticos, o que se tratara de penetrar sistemas ajenos y de envergadura como los de una institución militar o financiera.
Lo que se aprende cuando se lee sobre hacking, es a reconocer unas mentes privilegiadas que entendían los problemas como retos que debían ser manejados de una forma diferente. Con patrones mentales sustancialmente distintos a los que empleamos comúnmente, desde luego.
Y eso es siempre lo más sorprendente cuando uno se adentra en la historia y vida de hackers de los ochenta, los noventa y de los más actuales y recientes.
Porque si interesante puede resultar comprobar lo que a día de hoy se está llevando a cabo a nivel internacional (Stuxnet, Ataques coreanos contra Sony en USA, sistemas de filtraciones y encriptación de Wikileaks, etc… ) aún más apasionante es conocer cómo comenzaron a descubrir (literalmente investigando líneas de código propias) en los ochenta el modo en que adolescentes, muchos de ellos españoles y sin experiencia previa, se adentraban y aprendieron a operar sistemas de comunicación en red de Unix, Amstrad y hasta Spectrum.
Es por ello que hoy traigo unas recomendaciones literarias del “lado oscuro” que, os lo garantizo, pueden llegar a convertirse en vuestra pasión o hobbie de lectura si lo abordáis en vuestros ratos libres. Este lado oscuro histórico, os dará bastante claridad mental, también os lo garantizo.
Ahí van mis favoritos, espero que os gusten y sobre todo que aprendáis a pensar de manera lateral, es decir, a ver y entender las cosas de un modo completamente fresco y diferente a como parecen en realidad. Esa, y no otra, es la base del hacker:
Para empezar, si nunca habíais leído nada sobre Hacking, o para seguir disfrutando si ya conocéis algunas de estas lecturas, aquí tenéis para entreteneros unos cuantos fines de semana.
Que aproveche…
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…