Tails es un sistema operativo basado en una versión de Linux, es decir, una distribución, que utiliza el kernel Linux y toma como base Debian. La gran ventaja de la distribución Tails, es que es increíblemente anónimo, y obviamente gratis.
Para utilizar este sistema operativo, lo recomendable es hacerlo bootable, en un pendrive para ejecutarlo siempre que queramos desde ahí, vamos a explicar un poco más las características anteriores.
Hay que recordar que es totalmente gratis, y lo podemos descargar desde la página oficial de Tails.
Cuando hablamos que es anónimo, nos referimos a que viene por defecto con aplicaciones anónimas, entre ellas, el Tor que implementa multiples opciones para hacer de su navegador (una versión modificada de Firefox), el navegador más anónimo actualmente conocido.
También viene por defecto con una aplicación para Chat, dónde el tráfico va encriptado.
Además cuenta con una aplicación para sincronizar el correo electrónico, que también va encriptado.
Todas las cosas que hagamos desde este sistema operativo utilizado con nuestro pendrive, usará nuestra memoria RAM, por tanto, no va a dejar ningún rastro comprobable que pueda detectar que nosotros hemos estado en el PC, ya que al utilizar la memoria RAM, al apagar el ordenador, desaparece todo rastro de historial, aplicaciones abiertas, archivos guardados, no dejando rastro de ningún tipo, por tanto, se remarca que es un Sistema Operativo totalmente anónimo.
Esta solución basada en un disco de arranque es bastante antigua (ya había live cd de Ubuntu por ejemplo hace muchos años), pero Tails nos promete que va a hacer todo lo posible porque todos nuestros datos sean anónimos y estén protegidos por cifrados.
Tails surge con el objetivo de ayudarte a navegar por Internet de forma anónima y a saltarte la censura casi en cualquier lugar que estés y en cualquier ordenador, pero sin dejar rastro. Es un sistema operativo diseñado por completo para utilizarse desde un DVD, memoria USB o tarjeta SD, independientemente del sistema operativo original del ordenador.
Uno de otros datos más graciosos, es que la propia terminal de Tails hace que por defecto, tanto el usuario como la máquina se llamen Amnesia, ya que, al reiniciar o apagar el Ordenador, no se acuerda de nada.
Os animo a poner vuestras experiencias con este sistema operativo.
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…