Hace apenas una semana, el Jailbreak para iOS 8 ha salido a la luz a través de la herramienta Pangu, aquella que nos lo proporcionó anteriormente en iOS 7.1.
Pero se están reportando muchos problemas al utilizar esta herramienta. La versión actual es la 1.0.1 en idioma chino. En algunos dispositivos (por ejemplo en el mío) da problemas al realizar el proceso.
También hay que destacar que si quieres tener Cydia, es necesario instalarlo manualmente, ya que no se instala de forma automática como pasaba antes. Cydia, como dice su creador (Saurik) en su página web, es una alternativa a la App Store para dispositivos con Jailbreak.
Aunque consigas realizar el Jailbreak, tu iPhone o iPad tendrá problemas de inestabilidad o reinicios inesperados. Por ello desde Somos Binarios, os recomendamos que esperéis unos días a que corrijan estos problemas antes realizar el proceso.
A mí se me queda congelado en la barra de progreso, teniendo que restaurar el dispositivo para que vuelva a funcionar:
Restaurar nuestro iPhone
Si a alguien le ha pasado esto o se ha quedado bloqueado, lo primero que hay que hacer es apagarlo pulsando el botón Home y el de reposo a la vez hasta que desaparezca la manzana de la pantalla. Una vez se haya apagado, pulsáis el botón Home y sin soltarlo conectáis el cable USB previamente conectado a vuestro ordenador. Al abrir iTunes, dirá que se ha encontrado un iPhone en modo de restauración.
A otras personas, entra continuamente en SafeMode (aparece el siguiente mensaje):
Si os animáis a realizar el Jailbreak, sería muy importante que tuvierais una copia de seguridad ya sea en iTunes o iCloud, porque podría ser que perdierais todos vuestros datos.
Lo mejor sería esperar a que se actualice la herramienta, pero si sois del tipo de usuario que le gusta estar a la última y queréis intentarlo, podéis descargar la versión de pangu 1.0.1 desde aquí