Los Widgets son unos elementos que nos van a permitir aportar una mayor funcionalidad a nuestro escritorio, hoy te enseñamos a instalarlos y a configurarlos.
¿Siempre has querido poner Widgets de una manera fácil y asequible en tu Linux?
He encontrado, y puesto en práctica esta aplicación para Linux, escrita en Perl, su función es poder poner Widgets en tu Linux. Para ello primero instalaremos el paquete screenlets mediante la herramienta apt-get install
Una vez instalada, mediante el buscador podremos encontrarla escribiendo Screenlets o también podemos encontrarla en el menú Aplicaciones – Accesorios – Screenlets.
Una vez abierta, podremos ver esta pantalla:
Esos son muchos de los widgets que se pueden configurar en tu escritorio, en nuestro caso, vamos a probar el Reloj (Clock), el calendario (ClearCalendar) y el Sysmonitor, que lo tendremos un poco más abajo de los que se muestran en la fotografía superior.
Podemos ver que son muy útiles, ya que el Sysmonitor, no sólo muestra la hora y la fecha (cosa que nos podríamos quitar los otros dos Widgets configurados) si no que también muestra el usuario, el nombre de máquina, la distribución y la versión junto también la del Kernel.
También podemos ver en qué ordenador estamos trabajando, en este caso I5 trabajando a 1,60GHz, el uso de carga de la CPU como también la de la RAM o la SWAP. También Sysmonitor muestra nuestra IP, la carga y la descarga del ordenador.
Con esta herramienta, Screenlets, no sólo podemos configurar Widgets, sino también Temas.
Para ello, el mismo programa Screenlets dispone de un botón llamado Instalar nuevo tema, dónde nos lleva al gestor de ficheros para poder seleccionar que tema queremos instalar, y a partir de ahí, modificarlo con nuestros Widgets favoritos y más útiles.
Por lo que se puede ver, es una herramienta no muy conocida, y muy útil, nos evitamos utilizar la línea de consola para ver que IP tenemos, que carga del PC estamos utilizando entre muchas otras opciones.