Hace algún tiempo estuve buscando alguna iniciativa o página que nos permitiera mostrar de manera visual los proyectos que se han desarrollado. Después de buscar por distintos sitios descubrí Stockroom que es el sitio sobre el que os vengo a hablar hoy.
¿Por qué es necesario un portfolio?
Básicamente este recurso nos permite mostrar de una manera formal y eminentemente visual, los proyectos que hemos desarrollado. En el caso de Stockroom ellos se encargan de obtener nuestros repositorios de Github y Bitbucket y a extraer información de Stackoverflow para que con un click se cree nuestro portfolio.
Ventajas de usar Stockroom
La principal ventaja de usarlo es que funciona todo de manera automática, no teniendo la necesidad de ir introduciendo a mano información sobre nuestros proyectos. Además presenta una interfaz muy llamativa que es perfecta para enseñar a compañeros o incluirlo en nuestro currículo si nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones.
Ejemplo de uso de Stockroom para generar un portfolio
En mi caso he usado mi cuenta de Github, para generar mi portfolio.
Lo primero que vemos es un pequeño perfil, con una foto, nombre y otra información (esto depende de los datos que tengamos rellenos en Github y de nuestra configuración de privacidad). Después cuenta con un cuadro de estadísticas donde podemos ver cuantos nos siguen, a cuantos seguimos, los commits realizados y los gists (fragmentos de código guardados).
Después encontramos una sección con los repositorios que tenemos en Github en formato tarjetas, con un color identificativo según el lenguaje en el que se hayan desarrollado.
Como conclusión os podemos decir que es un servicio que esta evolucionando de una manera rápida, hace un mes solo daba soporte a Github, y aunque esta en inglés, es la mejor manera que he encontrado para mostrar mis proyectos desarrollados.