Una de las primeras cosas que llama la atención de Windows 10 es su centro de notificaciones, algo que ya es muy conocido para los que usamos un smartphone pero que todavía estaba poco explotado en el escritorio. En este artículo os proponemos programar una notificación para vuestra aplicación
Las notificaciones no son otra cosa que una ventana de reducidas dimensiones, en las que se suele mostrar un pequeño texto informativo. Aunque con la llegad de Windows 10 se ha procedido a incluir mayor funcionalidad y por ello las denominan notificaciones interactivas, ya que permiten algo más que mostrar una información. Cómo se puede ver en la siguiente imagen:
Lo primero que necesitamos es tener Windows 10 instalado y Visual Studio 2015 (en cualquiera de sus versiones), con el soporte a aplicaciones universales. Ahora lo que tenemos que hacer es crear un nuevo proyecto de aplicación universal.
Ahora debemos abrir el fichero MainPage.xaml y añadir un botón dentro del grid (para ello pasamos a la vista de código y entre los tag de grid añadimos):
<Button x:Name="button" Content="Notifícame" HorizontalAlignment="Stretch" VerticalAlignment="Top" Background="{ThemeResource SystemControlHighlightAltBaseHighBrush}" Foreground="{ThemeResource SystemControlHighlightAltAltHighBrush}" Click="button_Click"/>
Después tenemos que escribir el método button_click en el fichero MainPage.xaml.cs donde mostrar la información:
private void button_Click(object sender, RoutedEventArgs e) { var notificacion = new InteractiveToast(); var visual = new Visual(); //Titulo visual.AddText(new Text("Alerta")); //Cuerpo textual visual.AddText(new Text("Nuevo post en Somos Binarios")); //Logo de la notificacion visual.AddImage(new VisualImage("ms-appx:///Assets/foto.png") { ImagePlacement = ImagePlacement.AppLogoOverride }); notificacion.SetVisual(visual); var notification = notificacion.GetNotification(); ToastNotificationManager.CreateToastNotifier().Show(notification); }
Como veis es tremendamente sencillo, pero tiene un truco y es el uso de la librería InteractiveToastExtensions, que facilita el uso de este tipo de notificaciones.
Para instalarla debéis ir a la solución, click derecho, administración de paquetes de Nuget y buscar e instalar InteractiveToastExtensions:
El resultado de la ejecución es el siguiente:
Además si no la eliminamos, queda en nuestro centro de notificaciones:
Esperamos que os haya gustado nuestra entrada, si vemos que es bien acogida iremos profundizando en otro tipo de notificaciones más complejas que permite Windows 10.
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…