Como muchos de vosotros sabréis ayer miércoles fue la fecha elegida por Microsoft para lanzar Windows 10 al público. Windows 10 podríamos decir que es un nuevo Windows basado en Windows 8 pero intentado cambiar todas aquellas cosas por las que fue criticado (diseñado para pantallas táctiles, no apto para las empresas, falta de integración etc).
Para actualizar a Windows 10, podemos instalarlo de 0 utilizando para ello las ISO que provee Micrososft o actualizar nuestra copia a la nueva versión (esto conserva nuestros documentos, programas, drivers, configuraciones etc). Si nuestra decisión es tomar la primera opción, debemos seguir el mismo proceso que seguiríamos con cualquier otro sistema operativo.
Para actualizar a Windows 10 desde Windows 8 o 7, debemos reservar nuestra copia utilizando el icono de Windows que tendremos en nuestra barra de tareas ( si no lo tenemos, seguramente necesitemos instalar las actualizaciones que tengamos pendiente).
Después desde Windows Update nos debería salir la opción de instalar Windows 10. En caso de que no nos salga esta opción podemos forzarlo de la siguiente manera: Apretamos el botón Windows + R y ejecutamos wuauclt.exe /updatenow y si sigue sin ir podéis usar este programa de Microsoft para arreglar Windows Update.
Ahora ya empezará a descargarse (son unos 6Gb) y nos saldrá una ventana de confirmación:
En este momento debemos saber que la instalación tarda del orden de 1 hora (en mi equipo con un SSD), así que mejor no tener mucha prisa cuando lo hagamos.
Una vez que arranquemos la actualización pasaremos a ver las siguientes imágenes:
Para finalizar nos preguntará si queremos utilizar las aplicaciones de Windows 10 como aplicaciones por defecto o si queremos seguir utilizando las que ya usábamos antes:
Ahora solo tendremos que esperar un poco más, a que Windows acabe de configurar el sistema para poder acceder al inicio de sesión de Windows 10:
Os dejamos una pequeña galería donde se pueden ver muchos de los cambios (tantos estéticos como de funcionalidad) de las aplicaciones del sistema en Windows 10.
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…