Uno de los problemas más comunes que podemos tener en materia de seguridad son las cuentas de FTP o SFTP. En algunos casos estas cuentas se dejan a colaboradores para poder subir algunos archivos o imágenes al servidor, sin implementar en ellas las medidas de seguridad oportunas.
En el caso de que tengamos una cuenta de FTP mal configurada, cualquier usuario al que le diéramos acceso (o lo consiguiera) podría copiar, borrar y modificar los archivos que tengamos en nuestro servidor. Esto podría dañar seriamente nuestra página.
Aunque muchas personas creen que teniendo bien configurados los permisos ya está todo el problema resuelto, la verdad es que se equivocan. Porque el usuario podría navegar entre las distintas carpetas ya que en muchos casos tendremos que tener amplios permisos para que funcione nuestra web.
Chroot nos va a permitir indicar a un usuario cual es su directorio root, en lugar de el directorio root del equipo (/). Lo que va a limitar en gran medida las posibilidades de que ese usuario nos cause un problema en nuestra página. Ejemplo:
Como se puede deducir del ejemplo, con este sistema conseguimos encapsular a nuestro usuario en un directorio, de manera que no pueda ni conocer la estructura de nuestros directorios, ni moverse libremente por ellos.
Un buen tutorial que yo seguí para implementarlo fue este .
Un saludo y espero que este post sea de vuestro agrado y que os sirva para mejorar la seguridad de vuestros servidores.
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…