Uno de los problemas con los que nos solemos encontrar cuando tenemos varios sistemas operativos instalados en nuestra máquina, es la gestión del arranque de los mismos. Normalmente cada sistema intenta secuestrar el arranque para que cuando encendamos nuestro ordenador usemos ese sistema en lugar de los otros que tenemos.
Como dirían en El Señor de los Anillos, hay veces que es importante tener algo que nos permita dominar a todos. En este caso Grub, el gestor de arranque o en inglés bootloader más usado en los sistemas GNU/Linux es el que nos va a permitir dominarlos a todos.
Por defecto el Grub detecta cualquier tipo de instalación de Linux y normalmente también cualquier instalación de Windows. Pero la cosa cambia cuando hablamos de Mac OS X, ya que en muchos casos no es capaz de detectar y crear una entrada que nos permita arrancar nuestro sistema.
Si nos encontramos con que el Grub, no nos reconoce nuestra instalación de Mac lo que debemos hacer es añadirla a mano. Para ello debemos arrancar nuestro Linux e instalar Grub Customizer. Este programa nos va a permitir añadir nuevas entradas al Grub de manera sencilla y rápida.
Pero lo primero de todo es saber en qué partición (según el Grub) tenemos nuestro Mac instalado, para ello debemos cuando estemos en el grub, pulsar c para abrir una consola de comandos. Luego introducir insmod hfsplus y buscar cual es nuestra partición de Mac:
En mi caso es la msdos5, pero en el vuestro seguramente sea otra.
Ahora desde Linux y con el Grub Customizer añadimos una entrada como en la siguiente imagen:
Le damos a guardar, para que grabe los cambios y listo, ya deberíamos tener una opción en nuestro Grub para arrancar Mac OS X sin problemas.
Hoy queremos hablaros de Docker un proyecto que cada día es más usado, porque permite…
Cada vez estamos más acostumbrados a usar código para generar la infraestructura (IaC), documentar nuestro…
Uno de los problemas que se presentan con una mayor frecuencia hoy en día, es…
Uno de los problemas que solemos tener los programadores, es que nos gusta estar a…
Docker es una de las herramientas más usadas por los desarrolladores, sin embargo, usarlo en…
Como seguramente sabrás el uso de JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin…